El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea rusa comienza ejercicios de bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95MS con capacidad nuclear

Publicado:
En el entrenamiento participan unidades de aviación de largo alcance con base en cuatro regiones de Rusia.
La Fuerza Aérea rusa comienza ejercicios de bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95MS con capacidad nuclear

Bombarderos estratégicos rusos Tu-160 y Tu-95MS con capacidad para transportar misiles nucleares han iniciado unos ejercicios planificados de vuelo táctico en Rusia.

"En total, alrededor de 20 aviones estarán involucradas en los ejercicios, incluidos portamisiles estratégicos Tu-160 y Tu-95MS y aviones cisterna Il-78", detalla en un comunicado el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

En los entrenamientos participan bombarderos de largo alcance con base en las regiones de Sarátov, Amur, Irkutsk y Riazán.

Los militares informaron que las tripulaciones practicarán el despliegue en aeródromos operativos, el reabastecimiento de combustible en vuelo y el uso de armas contra objetivos terrestres a grandes distancias, entre otras tareas. Los ejercicios están dirigidos por el comandante de la aviación rusa de largo alcance, el teniente general Serguéi Kobylash.

Los aviones Tu-160 y Tu-95MS son el componente aéreo básico de la tríada nuclear rusa. Según informes anteriores del Ministerio de Defensa, las tripulaciones de estas aeronaves sobrevuelan regularmente las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico norte, los mares Negro y Báltico y el océano Pacífico.

a2
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7