El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WSJ: Reguladores chinos sugirieron a Didi que retrasara su salida a bolsa en EE.UU.

Publicado:
La capitalización de una de las aplicaciones chinas más populares de transporte cayó en un 25 %, después de que los reguladores del país asiático le ordenaran el pasado domingo que suspendiera las descargas.
WSJ: Reguladores chinos sugirieron a Didi que retrasara su salida a bolsa en EE.UU.

Las acciones de Didi, gigante de los servicios de transporte en China, comenzaron a cotizar en la bolsa de Nueva York el pasado miércoles 30 de junio, justo un día antes del centenario del Partido Comunista del país asiático, aunque el regulador chino en materia de ciberseguridad habría sugerido semanas antes a la empresa que retrasara su salida a bolsa en Estados Unidos, reporta The Wall Street Journal.

Fuentes del periódico familiarizadas con el asunto sostienen que las autoridades chinas instaron a Didi a que realizara un "autoexamen exhaustivo" de su seguridad de redes, pero como el retraso podía traerle problemas y no se emitió una orden formal que detuviera su oferta pública de venta, la compañía siguió adelante con sus planes iniciales.

Representantes de la Administración del Ciberespacio de China y otros funcionarios de Pekín temían que los datos recopilados por Didi pudieran terminar en manos de extranjeros a causa de la mayor divulgación pública que presupone la cotización en Estados Unidos, señalaron las fuentes.

En cualquier caso, la compañía ha conseguido recaudar unos 4.400 millones de dólares gracias a su salida a la bolsa de Nueva York, convirtiéndose en la entidad china que más acciones ha vendido desde la salida a la bolsa de Alibaba en 2014.

El pasado domingo, la Administración del Ciberespacio de China ordenó limitar la posibilidad de descargar Didi tras concluir que la compañía había recopilado ilegalmente datos personales de los usuarios. Después de aquella medida, las acciones de la empresa cayeron este martes en un 25 % en la bolsa estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7