El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a una bloguera que fingió su secuestro para obtener más dinero de su rico benefactor

Publicado:
La mujer se enamoró de otro hombre y juntos decidieron montar la farsa.
Detienen a una bloguera que fingió su secuestro para obtener más dinero de su rico benefactor

Una bloguera ucraniana ha sido detenida esta semana por la Policía local, después de que intentara fingir su secuestro con el fin de sacar dinero a su amante, un hombre adinerado de Moscú que le compró propiedades inmobiliarias en Emiratos Árabes Unidos, coches de lujo y cubría sus viajes, informan medios locales.

Se trata de Katerina Yakimenko, de 23 años, proveniente de la ciudad de Járkov. En determinado momento, la mujer se enamoró de otro hombre y decidió orquestar con él su 'desaparición' para sacarle más dinero al hombre que la mantenía.

Según los materiales del caso, en uno de los departamentos de la Policía Nacional de Ucrania en Járkov se registró una denuncia sobre el secuestro de la bloguera. Los delincuentes exigían cinco bitcoines (más de 169.000 dólares) como rescate.

Sin embargo, los agentes policiales lograron rastrear el coche en el que llevaron a la afectada y lo hallaron en Kiev, la capital del país. También comprobaron que la tarjeta bancaria de la mujer seguía siendo utilizada en cafés y restaurantes como si nada hubiera pasado, lo que facilitó su localización y arresto por las fuerzas de seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7