El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los Ángeles ofrece una salida a los sintecho: alojarse en mini casas a las afueras de la ciudad

Publicado:
Esas viviendas tienen un costo de más de 50.000 dólares y sus inquilinos reciben tres comidas diarias y asistencia médica.
Los Ángeles ofrece una salida a los sintecho: alojarse en mini casas a las afueras de la ciudad

Las autoridades de Los Ángeles (California, EE.UU.) han encontrado una solución económica para la crisis de las personas sin hogar: la construcción de pequeños pueblos de mini casas en terrenos inutilizables alejados del centro, informa la prensa local.

El objetivo de la iniciativa es proporcionar viviendas de transición a los sintecho, de tal forma que las autoridades confían en que dentro de 4-6 meses la mayoría de los residentes de esos pequeños pueblos se muden a una casa permanente. Uno de esos asentamientos, con una capacidad total de 150 camas, fue inaugurado la semana pasada, y consta de 75 cabañas de 2,5 metros de largo por 2,5 de ancho.

Las mini casas cuentan con aire acondicionado, calefacción, electricidad y Wi-Fi. El costo de cada una es de unos 54.000 dólares, según las autoridades.

Además, esos pequeños pueblos están alejados de los lugares populares y cuentan con una lavandería, baños y duchas comunes. En esas aldeas, sus habitantes reciben tres comidas diarias, ayuda médica y capacitación laboral.

Las tiendas de campaña y los campamentos en las aceras y parques de Los Ángeles se han convertido en un problema político para las autoridades. Según estimaciones del Gobierno local, más de 66.000 personas sin hogar viven en la ciudad, siendo el 2020 el año con más mortalidad registrada en la población de los sin techo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7