El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un reportero neerlandés queda en estado crítico tras ser baleado en Ámsterdam

Publicado:
La víctima se encontraba al parecer en la "lista negra" de la mafia local, debido a sus indagaciones sobre uno de los más poderosos 'capos' de los Países Bajos, Ridouan Taghi.
Un reportero neerlandés queda en estado crítico tras ser baleado en Ámsterdam

Peter R. de Vries, periodista neerlandés especializado en asuntos criminales, fue ingresado en estado crítico a un hospital de Ámsterdam tras recibir un disparo en la cabeza este martes 6 de julio, informa el portal de noticias de la Policía de los Países Bajos.

El incidente se produjo a las 19:30 (hora local) a poca distancia de un estacionamiento utilizado por el programa de televisión RTL Boulevard, en el que De Vries, de 64 años, fue un invitado frecuente.

En su sitio web, RTL Boulevard detalla que el reportero recibió un tiro tras salir del estudio.

Según estimó uno de los testigos del crimen, se hicieron cinco disparos, uno de los cuales hirió a De Vries gravemente en la cabeza. Una residente de Lange Leidsedewarstraat, donde ocurrieron los hechos, dijo que vio a la víctima tendida en el suelo y con el rostro manchado de sangre. Asimismo, aseguró que De Vries estaba vivo cuando lo subieron a la ambulancia.

A través de la red de alerta Burgernet, la Policía local alertó a los ciudadanos sobre el posible sospechoso, del que dijo que es de piel clara o bronceada y complexión delgada y que llevaba puesto un abrigo verde oscuro de camuflaje y una gorra negra.

Las autoridades estiman que De Vries puede estar en la lista de objetivos de la mafia neerlandesa por su participación en el caso Marengo como asesor de un testigo clave, Nabil B., contra uno de los jefes mafiosos más poderosos en los Países Bajos, Ridouan Taghi.

No es este el primer atentado ocurrido en el esclarecimiento de ese caso: el abogado y un hermano de Nabil B. fueron asesinados en 2019 y 2018, respectivamente, después que este último fuera declarado testigo principal del juicio respectivo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7