Un joven de 17 años sufrió este martes un brote psicótico y le arrancó los ojos al conserje nocturno del hotel Estival ElDorado en Cambrils (Cataluña, España), donde pasaba las vacaciones junto a su madre, informan medios locales.
Según los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica catalana), todo empezó poco después de la medianoche, cuando el joven, muy alterado, golpeó a su progenitora, que pidió ayuda a una amiga que se alojaba en una habitación cercana.
Sin embargo, el chico también la agredió a ella y a otro hombre que intentó contenerlo. Fue en ese momento cuando intervino el conserje, un hombre de 62 años, al que el joven le propinó un puñetazo que lo dejó inconsciente en el suelo, donde se ensañó con él de forma indiscriminada y salvaje, llegando a arrancarle los ojos.
Las mujeres llamaron a emergencias y cuando la Policía llegó al lugar, el menor intentó quitarle el arma a uno de los agentes, al que dio un puñetazo en la nariz. Finalmente, pudo ser neutralizado y se le suministró un sedante, después de lo cual fue trasladado al hospital Sant Joan de Reus y, posteriormente, a un centro médico de Barcelona.
Tentativa de homicidio
Los Mossos han detenido al joven, que está acusado de tentativa de homicidio, por lo que seguirá bajo custodia policial en el hospital de la ciudad condal hasta que la Fiscalía de Menores se pronuncie en relación con este caso.
El conserje tuvo que ser trasladado con varias lesiones y la cara desfigurada a la unidad de cuidados intensivos del hospital Joan XXIII de Tarragona, donde se encuentra con pronóstico grave.
Según fuentes familiarizadas con el asunto, la madre del joven dijo a la Policía que, aunque a su hijo no le había sido diagnosticada ninguna enfermedad mental, en los últimos meses ya había protagonizado episodios violentos hasta en cuatro ocasiones.
¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!