El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La fortuna de Jeff Bezos alcanza un récord de 211.000 millones de dólares gracias a una decisión del Pentágono

Publicado:
La exesposa del ejecutivo también se vio beneficiada y su riqueza creció en 2.900 millones de dólares.
La fortuna de Jeff Bezos alcanza un récord de 211.000 millones de dólares gracias a una decisión del Pentágono

El patrimonio neto del ahora exdirector general de Amazon, Jeff Bezos, alcanzó este martes un récord de 211.000 millones de dólares, al subir las acciones de su compañía en 4,7 % como consecuencia de la decisión del Pentágono de cancelar un millonario contrato con su rival Microsoft, informa Bloomberg.

Con el alza de los precios de las acciones, la fortuna de Bezos creció en 8.400 millones de dólares.

El Departamento de Defensa anunció este martes la cancelación del contrato informático por 10.000 millones de dólares otorgado en 2019 a Microsoft. Ese convenio fue objeto de una batalla legal entre Amazon, el Gobierno estadounidense y Microsoft. El gigante del comercio electrónico acudió a los tribunales, argumentando que la licitación fue defectuosa e injusta por parte del Pentágono. Ahora, el Departamento de Defensa podría dividir el nuevo contrato entre esas dos compañías.

Los más ricos se enriquecen

Bezos lidera el 'ranking' de las personas más ricas del mundo, seguido por el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, y el magnate francés de artículos de lujo, Bernard Arnault, con 180.000 y 168.500 millones de dólares, respectivamente.

Gracias al aumento del valor de las acciones de Amazon, la fortuna de la exesposa de Bezos, MacKenzie Scott, decimoquinta persona más rica del mundo, también aumentó: 2.900 millones de dólares adicionales, alcanzando un total de 64.900 millones de dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7