El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crean un sistema de reconocimiento facial para rastrear a niños 'gamers' e impedir que jueguen por las noches

Publicado:
El programa, denominado 'Patrulla de Medianoche', escanea la cara de un jugador en la pantalla de su ordenador y la coteja con la de un catálogo de nombres y apellidos registrados.
Crean un sistema de reconocimiento facial para rastrear a niños 'gamers' e impedir que jueguen por las noches

El gigante tecnológico chino Tencent ha anunciado esta semana el lanzamiento de un sistema de reconocimiento facial denominado 'Patrulla de Medianoche' para rastrear a niños 'gamers' e impedir que jueguen a los videojuegos por las noches.

El programa escanea la cara de un jugador en la pantalla de su ordenador y la coteja con la de un catálogo de nombres y apellidos registrados. Si un menor sobrepasa el límite establecido, el sistema no le permitirá pasar más tiempo enfrascado en su sesión de videojuego y tendrá que esperar a que se le conceda más tiempo en su cuenta, detalla el portal Digital Trends.

Los 'gamers' que quieran evitar el chequeo no se saldrán con la suya, ya que el sistema les tomará por menores automáticamente y sus juegos virtuales se apagarán. En el caso de que 'Patrulla de Medianoche' expulse a algún adulto por error, éste solo deberá someterse al reconocimiento facial una vez más para poder volver a jugar.

En un primer momento, la compañía prevé aplicar su sistema de rastreo a un total de 60 videojuegos, incluidos algunos de la lista de los más populares. El famoso título de género multijugador 'League of Legends' no figura en el catálogo, pero puede ser incluido en una de las actualizaciones del programa.

Medidas anteriores

En 2019, las autoridades chinas aprobaron un proyecto de ley para combatir la adicción en materia de videojuegos entre los menores de edad. En particular, la iniciativa legal restringe el tiempo permitido para jugar, especialmente durante las noches, de tal forma que se prohíbe a los niños jugar entre las diez de la tarde hasta las ocho de la mañana.

Además, en conformidad con dicha normativa, los menores tienen franjas horarias limitadas y solo pueden pasar 90 minutos jugando a videojuegos durante los días laborales y tres horas en el marco de los fines de semana o las vacaciones. Ademas, cada uno debe registrarse bajo su nombre y teléfono móvil reales para poder jugar en los videojuegos en línea, ayudando de esa forma al Gobierno a velar por el cumplimiento de las normas establecidas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7