El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Dos cazas rusos Su-30 previenen una posible violación de la frontera de Rusia en el mar Negro

Publicado:
Los pilotos de los cazas rusos identificaron el objetivo aéreo como un avión Boeing P-8 Poseidon y lo escoltaron sobre el mar Negro.
VIDEO: Dos cazas rusos Su-30 previenen una posible violación de la frontera de Rusia en el mar Negro

Las aeronaves despegaron este miércoles para evitar la transgresión de la frontera aérea rusa sobre el mar Negro por parte del avión militar Boeing P-8 Poseidon, que sirve en misiones de guerra submarina e inteligencia electrónica de la OTAN, informa RIA Novosti.

"La noche del 6 de julio, los medios de rastreo del espacio aéreo de Rusia sobre las aguas neutrales del mar Negro detectaron un objetivo aéreo que se acercaba a la frontera estatal de la Federación de Rusia", señalan en un comunicado los militares rusos.

Para identificar al aparato y evitar su posible transgresión de la frontera despegaron dos Su-30 adscritos a la Flota del Mar Negro de Rusia.

"Los pilotos de los cazas rusos identificaron el objetivo aéreo como un avión Boeing P-8 Poseidon y lo escoltaron sobre el mar Negro. El vuelo de los aviones rusos se llevó a cabo en estricta conformidad con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo. Una [posible] violación de las fronteras de la Federación de Rusia ha sido prevenida", reza el comunicado del Ministerio de Defensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7