VIDEO: Dos cazas rusos Su-30 previenen una posible violación de la frontera de Rusia en el mar Negro

Los pilotos de los cazas rusos identificaron el objetivo aéreo como un avión Boeing P-8 Poseidon y lo escoltaron sobre el mar Negro.

Las aeronaves despegaron este miércoles para evitar la transgresión de la frontera aérea rusa sobre el mar Negro por parte del avión militar Boeing P-8 Poseidon, que sirve en misiones de guerra submarina e inteligencia electrónica de la OTAN, informa RIA Novosti.

"La noche del 6 de julio, los medios de rastreo del espacio aéreo de Rusia sobre las aguas neutrales del mar Negro detectaron un objetivo aéreo que se acercaba a la frontera estatal de la Federación de Rusia", señalan en un comunicado los militares rusos.

Para identificar al aparato y evitar su posible transgresión de la frontera despegaron dos Su-30 adscritos a la Flota del Mar Negro de Rusia.

"Los pilotos de los cazas rusos identificaron el objetivo aéreo como un avión Boeing P-8 Poseidon y lo escoltaron sobre el mar Negro. El vuelo de los aviones rusos se llevó a cabo en estricta conformidad con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo. Una [posible] violación de las fronteras de la Federación de Rusia ha sido prevenida", reza el comunicado del Ministerio de Defensa.