El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Aquellos que roben secretos serán decapitados" advierte una pieza de un 'LEGO chino' sobre el programa espacial de Pekín

Publicado:
El anuncio, incluido en un juguete destinado a niños de seis años en adelante, es una reproducción de una señal de advertencia real presente en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.
"Aquellos que roben secretos serán decapitados" advierte una pieza de un 'LEGO chino' sobre el programa espacial de Pekín

La empresa de juguetes china Sembo Block, una opción alternativa para los fanáticos de los bloques de LEGO, lanzó una serie con temática del programa espacial chino que ha dado de qué hablar en las redes sociales del país al incluir en una de sus miniaturas un anuncio que advierte que "aquellos que roben secretos serán capturados y decapitados".

El set de piezas, destinado para niños de seis años en adelante, fue creado en colaboración con el Centro de Innovación Cultural y Ciencia Aeroespacial de China.

La chocante frase, que no es algo que se espera en un juego de niños, proviene de una señal de advertencia real dirigida a los posibles 'espías y filtradores' que ingresen al Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan (JSLC), el primero de los cuatro sitios de lanzamiento espacial del gigante asiático, explica el portal What's on Weibo.

Esta señal de color azul claro y letras doradas ya causó polémica en las redes sociales chinas en el 2013, cuando fotografías del cartel se volvieron virales a raíz del lanzamiento de la misión Shenzhou 10 desde el JSLC.

Aunque el set espacial de Sembo Block también esta disponible para consumidores de fuera de China, en el mercado exterior la señal de advertencia se ha dejado en blanco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7