El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente encubierto: difunden una foto del jefe de Estado israelí irreconocible con barba y peluca

Publicado:
Gracias a su disfraz, Reuven Rivlin pudo viajar durante varias horas por Israel manteniendo el anonimato, según la agencia de seguridad Shin Bet.
Presidente encubierto: difunden una foto del jefe de Estado israelí irreconocible con barba y peluca

El Servicio de Seguridad General de Israel (Shin Bet) ha difundido una foto del presidente Reuven Rivlin en un disfraz que le permitió viajar de forma anónima por el país.

La imagen, tomada durante su visita a una de las unidades operativas del servicio de inteligencia, muestra a Rivlin, de 81 años, de pelo blanco y que siempre aparece afeitado, con un aspecto irreconocible con cabello oscuro y barba. Le acompañan varias personas vestidas de civil, cuyos rostros han sido difuminados.

"Durante unas horas, el presidente disfrutó de un anonimato absoluto junto a los operativos de Shin Bet, que están bien entrenados en el trabajo encubierto para 'proteger y no ser visto'", explicó la agencia de seguridad, citada por medios locales.

La peculiar foto fue publicada en el contexto del final del mandato de Rivlin como jefe de Estado israelí. Este miércoles por la tarde, Isaac Herzog prestará juramento para convertirse en el undécimo presidente del país, con un mandato de siete años.

Mientras Rivlin se prepara para dejar el cargo, el Shin Bet agradeció al político por sus años de "acción sustancial por el bien del Estado de Israel".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7