El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea de EE.UU. presenta una nueva imagen de su bombardero futurista B-21 Raider

Publicado:
El diseño del avión estratégico furtivo estaría concebido para reemplazar bombarderos como el B-1B, B-2 y B-52.
La Fuerza Aérea de EE.UU. presenta una nueva imagen de su bombardero futurista B-21 Raider

La Fuerza Aérea estadounidense mostró una nueva ilustración artística del bombardero estratégico de próxima generación B-21 Raider con una hoja informativa adjunta.

Se trata ya de la tercera versión oficial del diseño de la aeronave, desarrollada por Northrop Grumman. Los detalles muestran una configuración del parabrisas de cabina extremadamente curiosa y nunca antes vista. Además, en la última imagen se observa uno de los aviones que sobrevuelan la base de la Fuerza Aérea Edwards en California, donde comenzarán las pruebas iniciales de estos bombarderos, después del primer vuelo del prototipo, previsto para mayo de 2022, indica el portal especializado The Drive.

Las imágenes anteriores revelaban solo un par de ventanas, mientras que la reciente ilustración muestra al menos una nueva ventana estrecha inclinada en el lado izquierdo, que probablemente se replican en el otro lado. Aunque de momento, no se conoce más detalles sobre su utilidad.

"Esta forma inclinada de abajo hacia arriba parece que no proporciona casi ninguna visibilidad hacia arriba y está por debajo de la línea de visión del piloto", indican los expertos de The Drive.

Sin embargo, el concepto de la aeronave prácticamente no sufrió ninguna transformación en comparación con los bocetos anteriores. La imagen actual ayuda a confirmar que el B-21 ha sido concebido en la configuración de 'ala volante', el enfoque que puede reducir significativamente la llamada sección equivalente de radar, es decir, la visibilidad a radares enemigos y que es muy similar a la forma del bombardero furtivo de generación anterior, el B-2.

Una vez adoptado, el B-21 reemplazaría gradualmente a los viejos bombarderos B-52 Stratofortress y a los bombarderos furtivos B-2 Spirit, también fabricados por Northrop Grumman y que son hasta la fecha las aeronaves más complejas del mundo y las más caras de mantener.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7