El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La empresa de videojuegos Konami rompe el contrato con Griezmann por su polémico video con Dembélé

Publicado:
En la grabación, realizada en un hotel japonés en 2019, los futbolistas hicieron comentarios inapropiados que muchos han tachado de racistas mientras unos técnicos asiáticos les arreglaban un televisor.
La empresa de videojuegos Konami rompe el contrato con Griezmann por su polémico video con Dembélé

La empresa japonesa de videojuegos Konami ha cancelado repentinamente su contrato con Antoine Griezmann, fichado hace un mes como embajador de contenidos, tras la aparición de un polémico video que el jugador del Barcelona protagonizó junto con Ousmane Dembélé en 2019.

"Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía de los deportes, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro embajador de contenidos de Yu-Gi-Oh!. Sin embargo, a la luz de los recientes acontecimientos, hemos decidido cancelar el contrato", declaró la empresa en un comunicado emitido este miércoles.

Konami, que posee la franquicia del juego eFootball PES, también prometió solicitar explicaciones al FC Barcelona como su socio sobre los detalles del caso y cómo planea actuar al respecto.

En el video filtrado, que fue grabado en un hotel de Japón y desde su aparición ha generado fuertes críticas y acusaciones de racismo, se puede escuchar cómo Dembélé, con su compañero de equipo al lado, hace varios comentarios inapropiados mientras unos técnicos asiáticos les arreglan un televisor.

"Todas estas caras feas, solo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?", parece decir a Griezmann el delantero de 24 años, quien supuestamente graba el video. "¿Qué clase de lenguaje atrasado es ese?", pregunta. Y agrega: "¿están ustedes tecnológicamente avanzados en su país o no?".

Ambos jugadores se defendieron rechazando las acusaciones de racismo. Dembélé afirmó que sus palabras "no iban dirigidas contra ninguna comunidad", que semejante escena "podría haber sucedido en cualquier parte del mundo" y "habría usado la misma expresión". Por su parte, Griezmann reiteró que está en contra de "cualquier forma de discriminación", lamentó haber podido ofender a sus "amigos japoneses" con esa grabación y señaló que algunas personas quisieron hacerle pasar por el hombre que no es.

El director general de Rakuten, patrocinador oficial del Barça, calificó los comentarios de los futbolistas en el video de "inaceptables" y aseguró que van a formalizar su protesta ante el club "exponiendo ambos puntos de vista". "Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento mucho que los jugadores del FCB hayan hecho comentarios discriminatorios", escribió Hiroshi Mikitani en Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7