Este miércoles falleció, a los 79 años, el senador argentino y expiloto de la Fórmula 1 (F1) Carlos Carlos Alberto Reutemann, informó su hija Cora.
"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve", escribió su hija en Twitter.
El político, también conocido con el apodo de 'Lole', se encontraba internado en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima, desde el pasado 30 de mayo, con diversas patologías.
Previo a esa internación, Reutemann fue ingresado al centro médico el 5 de mayo con una hemorragia digestiva y recibió el alta médica el día 21 de ese mes. Nueve días después presentó un cuadro de anemia y volvió a ser hospitalizado.
El pasado 21 de junio fue trasladado a cuidados intensivos, tras sufrir un deterioro en su salud, presentando fiebre y un crítico cuadro en su función renal.
En uno de los últimos partes médicos del sanatorio donde se encontraba, según cita Perfil, el político, además de haber dado positivo por coronavirus, padecía de "anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica".
De la F1 a la política
Reutemann fue piloto de F1 entre 1972 y 1982, donde compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.
En esa categoría ganó 12 carreras, además de haber conseguido un subcampeonato en 1981.
En 1991 incursiona en la política y fue elegido gobernador de la provincia de Santa Fe para el período gubernamental 1991-1995, cargo que volvió a ocupar entre 1999 y 2003.
También fue senador del país entre 1995 y 1999; y desde 2003 a la actualidad, siempre en representación de la provincia de Santa Fe.
Expresiones de pesar
Algunas personas ligadas al deporte y a la política manifestaron su pesar por el fallecimiento de Reutemann, entre ellos, la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
"Siento una tristeza enorme por el fallecimiento de Carlos Reutemann. Quiero enviarle un abrazo enorme a toda su familia en este momento tan difícil que están pasando", escribió, por su parte, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
El también expiloto de F1, el chileno Eliseo Salazar recordó parte del paso de Reutemann por la máxima categoría dl automovilismo. "Un caballero y eximio volante", señaló.