El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿A qué le temen los bancos centrales? Una encuesta enumera las principales preocupaciones

Publicado:
La inflación, la crisis del covid-19 y la deuda lideran la lista de los temores.
¿A qué le temen los bancos centrales? Una encuesta enumera las principales preocupaciones

Una de las principales preocupaciones de los administradores de reservas de bancos centrales es ahora la inflación, junto con la continuación de la crisis del coronavirus y los crecientes niveles de deuda. Así lo ha revelado una encuesta de la sociedad de servicios financieros suiza UBS realizada durante abril y junio y publicada este miércoles, que involucró a los administradores de reservas de unos 30 bancos centrales de diferentes países.

Los temores sobre la inflación y los aumentos incontrolados de los rendimientos a largo plazo —un riesgo que los participantes no señalaron en absoluto en la encuesta anual del año pasado— ahora han sido calificados por el 57 % de los encuestados como un riesgo principal para la economía mundial.

Entretanto, un 79 % de los encuestados se muestran preocupados por la posibilidad de no poder poner fin a la pandemia, mientras que el 71 % menciona los niveles de deuda pública, recoge Reuters. 

"La inflación vuelve a ser una de las principales preocupaciones de los banqueros centrales", comentó a la agencia británica de noticias Massimiliano Castelli, el director de estrategia de las instituciones soberanas del banco UBS, matizando que la mayoría de los participantes "esperan un aumento, pero sin moverse hacia niveles muy altos de inflación".   

Respecto al covid-19, en un reflejo de la angustia por la gravedad de la crisis, la mitad de los participantes creen que el virus desaparecerá solo después de 2022. 

Por otro lado, más de dos tercios de los encuestados esperan que la Reserva Federal de EE.UU. aumente las tasas de interés en 2023, mientras que el 30 % vaticina que la Reserva Federal lo hará en 2022. En contraste, los participantes esperan un ciclo de escalada posterior para el Banco Central Europeo, con un 33 % que pronostican el primer aumento de la tasa para 2023, un 41 %, para 2024, y un 26 %, después de 2024.  

Keiser Report en Español / https://www.youtube.com/channel/UCTz8GxKrYWRSE_xHc_f-Qqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7