El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. niega la implicación de la DEA en el asesinato del presidente de Haití

Publicado:
Jovenel Moïse fue asesinado anoche en su residencia privada durante un ataque armado.
EE.UU. niega la implicación de la DEA en el asesinato del presidente de Haití

El Departamento de Estado de EE.UU. ha descartado las suposiciones acerca de que la agencia antidrogas norteamericana pudiera haber estado implicada en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse, que murió anoche en su residencia privada durante un ataque armado.

"El embajador haitiano ya ha desmentido estas declaraciones. Estos reportes son absolutamente falsos. EE.UU. condena este acto atroz", ha comentado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en rueda de prensa.

Miami Herland ha publicado este miércoles un video grabado durante el ataque en la zona de la residencia de Moïse, en el que se oye a uno de los atacantes decir en inglés: "Es una operación de la DEA, retírense todos".

Una fuente gubernamental haitiana comentó al diario que los atacantes no fueron agentes antidrogas estadounidenses. "Fueron mercenarios", dijo.

Asesinado en su residencia

El mandatario fue asesinado anoche en un ataque armado en su residencia privada en Puerto Príncipe por un grupo de personas desconocidas que hablaban inglés y español.

La primera dama, Martine Moïse, resultó herida de bala durante el ataque y su estado es incierto.

Moïse, de 53 años, asumió la Presidencia del país más pobre de América el 7 de febrero de 2017 y sus últimos meses de mandato estuvieron rodeados por la polémica, ya que sus detractores no reconocían su legitimidad como presidente.

Haití, con 11,2 millones de personas, sufre una profunda crisis de violencia agravada en las últimas semanas por las luchas territoriales entre pandillas y bandas armadas que se disputan el control de los barrios más pobres de de Puerto Príncipe. Hace unos días, el mandatario pidió ayuda internacional para combatir a estos grupos.

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, declaró este miércoles el estado de sitio en todo el país tras el asesinato del presidente Moïse.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7