El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Melinda French Gates dejará su fundación en el caso de que ella y Bill Gates no puedan trabajar juntos

Publicado:
Asimismo, la expareja aunció que planea aumentar el número de los fideicomisarios de su Fundación para "aportar una nueva perspectiva".
Melinda French Gates dejará su fundación en el caso de que ella y Bill Gates no puedan trabajar juntos

Melinda French Gates dejará sus cargos como copresidenta y fideicomisaria de la Fundación Bill y Melinda Gates, si en los próximos dos años ella o su exmarido, Bill Gates, deciden que no pueden trabajar juntos, según lo ha revelado este miércoles en un comunicado el director ejecutivo de la Fundación, Mark Suzman.

La decisión se produce meses después de que la pareja multimillonaria anunciara su divorcio tras 27 años de matrimonio.

Como señala el comunicado, Bill y Melinda Gates han asignado recientemente 15.000 millones de dólares para garantizar el trabajo productivo de la Fundación en la lucha contra la pobreza, las enfermedades y la desigualdad en EE.UU. y en todo el mundo. De este modo, el nuevo plan de contingencia va destinado a "asegurar la continuidad del trabajo de la fundación".

En el caso de que se concrete su dimisión, Melinda Gates recibirá una compensación de los recursos personales de su marido para su trabajo filantrópico.

"Estoy profundamente orgullosa de todo lo que la fundación y sus socios han logrado a lo largo de las últimas dos décadas para acercarnos a un mundo donde todos, en todas partes, tienen una oportunidad de vivir una vida sana y productiva", aseguró Melinda Gates, que dio las gracias a la comunidad internacional, así como a expertos, activistas, defensores, personal médico, granjeros, maestros e investigadores por los éxitos alcanzados.

Paralelamente, Bill y Melinda Gates anunciaron sus planes de aumentar el número de los fideicomisarios de su Fundación para "aportar una nueva perspectiva, orientar la asignación de recursos y la dirección estratégica, así como garantizar la estabilidad y sostenibilidad de la Fundación". El anuncio de los nuevos fideicomisarios está previsto para enero de 2022.

Previamente, el empresario Warren Buffett, anunció su dimisión del cargo de fideicomisario de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Según precisa el comunicado, desde el año 2000, la Fundación Bill y Melinda Gates ha donado más de 55.000 millones de dólares a diferentes causas por todo el mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7