El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La masacre número 49 en Colombia: Encuentran cuatro cadáveres en el Meta que podrían ser de desaparecidos reportados en mayo

Publicado:
Según Indepaz, los cuerpos encontrados corresponden a tres mujeres y un hombre, "dos reclamantes de tierra, una funcionaria de la Unidad de Restitución de Tierras y un conductor".
La masacre número 49 en Colombia: Encuentran cuatro cadáveres en el Meta que podrían ser de desaparecidos reportados en mayo

En Colombia fueron encontrados cuatro cuerpos en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, en el centro del país, que corresponderían, según información preliminar, a personas reportadas como desaparecidas desde mayo.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), se trata de la masacre número 49 registrada en el país en lo que va de 2021.

La institución detalla que los cuerpos encontrados corresponden a tres mujeres y un hombre, y estiman que podría tratarse de los cadáveres "dos reclamantes de tierra, una funcionaria de la Unidad de Restitución de Tierras y un conductor, quienes el 27 de mayo se habían reportado desaparecidos".

Indepaz añade que la Defensoría del Pueblo ha confirmado que no existen otras denuncias sobre desapariciones en la zona y advirtió sobre las disputas entre grupos armados por el territorio. 

La institución señala que, previamente, una de las demandantes de tierra "había sido amenazada" y contaba con medidas básicas de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Masacres previas

En la última actualización en su página web, hecha el pasado 28 de junio, Indepaz contabilizaba 46 masacres con 175 víctimas en Colombia en 2021.

La masacre número 47 fue notificada el 2 de julio y se trató del asesinato de tres jóvenes, dos de ellos participantes activos de las movilizaciones del paro nacional, que fueron encontrados en la vereda La Floresta Corregimiento San Alfonso, municipio Balboa del departamento del Cauca; mientras que la 48 fue informada el 5 de julio, y corresponde al homicidio de tres hombres en la vereda La Trinidad, en el corregimiento Chicoral, municipio Espinal de Tolima.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7