Actualidad

La Red estalla en burlas tras incautar el FBI un set de Lego del Capitolio de EE.UU. en la casa de un participante del asalto del 6 de enero

Publicado:
Aparte de encontrar el juego "totalmente construido", los investigadores dieron con instrucciones de cómo crear "la milicia de la ciudad natal" y confiscaron armas de fuego.
La Red estalla en burlas tras incautar el FBI un set de Lego del Capitolio de EE.UU. en la casa de un participante del asalto del 6 de enero

Los reportes de que que el FBI halló y confiscó un set de Lego del Capitolio de EE.UU. dieron lugar a numerosas burlas entre los internautas, en referencia a las intenciones de las autoridades de procesar a cualquier persona que haya estado involucrada en el asalto al Congreso estadounidense el pasado 6 de enero.

Junto con el mencionado juego, "totalmente construido", los investigadores hallaron un instructivo para crear "la milicia de la ciudad natal", así como armas de fuego, todo ello en el domicilio de Robert Morss, procedente de Pensilvania, uno de los participantes en la irrupción al Capitolio, informa The Smoking Gun.

El hombre está ahora entre rejas y se le imputa por agresión y resistencia contra los agentes de seguridad, así como por robo de bienes del Estado, desorden civil y obstrucción.

Asimismo, se considera que fue uno de los líderes que impulsaron a otros partidarios del entonces presidente saliente Donald Trump durante los enfrentamientos contra las fuerzas del orden. Morss llevaba ese día un equipo táctico y, supuestamente, en un momento dado le arrebató a un agente su escudo antidisturbios para así obstaculizar las acciones de la Policía, detalla New York Post, citando documentos judiciales.

Burlas en Twitter

Al difundirse la noticia en los medios de comunicación, los usuarios de Twitter procedieron a mofarse del hallazgo, subrayando humorísticamente que el set del Capitolio de EE.UU. podría haberle servido a Morss para elaborar detalladamente su plan de acción durante los altercados. "[...]Todo el mundo sabe que si estás planeando una insurrección realmente buena, empiezas con Legos", escribió uno. 

"Es la Policía. ¡Abre! Sabemos que tienes Legos adentro", anotó con humor un usuario y anexó una foto del célebre juego.

"Estás viendo la cara de un insurrecto", apuntó otro al adjuntar una foto de un hombre de Lego. 

"Encontraron que Osama Bin Laden poseía múltiples juegos de Lego del World Trade Center tras el asalto al complejo", agregó otro, al recordar el atentado del 11-S.

"Ok, puede que los 'insurrectos' no estuvieran armados, no tuvieran planes para secuestrar a los legisladores, no llevaran amarres plásticos, no mataran a ningún policía, pero uno de ellos... ¡tenía Legos!", puso otro usuario. 

 "Oraciones por la salud mental de los periodistas que tienen que cubrir la masacre de Lego", escribió Jack Posobiec, un popular activista de derecha. 

"Nuestro FBI está incautando juegos de Lego mientras las ciudades demócratas están en medio de oleadas de crímenes masivos. Dejen que eso se hunda", apuntó la congresista republicana Lauren Boebert. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19