El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El golfista argentino Ángel 'Pato' Cabrera es condenado a dos años de prisión efectiva por violencia de género

Publicado:
El reconocido deportista había sido demandado por su expareja por amenazas, maltratos y hasta puñetazos en la cara.
El golfista argentino Ángel 'Pato' Cabrera es condenado a dos años de prisión efectiva por violencia de género

En Córdoba, Argentina, fue condenado este miércoles a dos años de prisión efectiva el golfista Ángel 'Pato' Cabrera, tras un juicio por violencia de género denunciada por su expareja, Cecilia Torres Mana, informó la agencia estatal Télam.

La Justicia lo consideró responsable de perpetrar "lesiones agravadas y hurto simple" contra Torres Mana. De esta manera, se cumplió el reclamo que hizo la fiscal Laura Batistelli, quien había remarcado la importancia de que la prisión fuese "efectiva".

En su alegato, la fiscal argumentó que Cabrera debía someterse "intramuros" a los tratamientos que "nunca cumplió" en libertad para procurar su rehabilitación, entre los que mencionó una terapia psicológica que le permita corregir sus vínculos afectivos y superar su adicción al alcohol.

Antes de que se dictara la sentencia, el fiscal del 3° Turno de Violencia Familiar y de Género, Cristian Griffi, había también solicitado prisión preventiva para Cabrera, en relación con otra causa, de 2020, que tuvo igualmente por denunciante a Torres Mana y en la que se lo acusó de amenazas y desobediencia a la autoridad.

En las vistas del juicio, celebradas la semana pasada, Cabrera negó ser violento pero admitió haber insultado a Torres Mana y arrojado su teléfono celular, aunque sostuvo que no fue contra su cuerpo.

En diciembre del año pasado, la expareja del golfista, campeón de dos 'Majors' (el US Open y el Augusta, los torneos de golf masculino más importantes a nivel internacional), lo denunció por amenazas telefónicas en las que prometía asesinarla.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7