El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una encuesta revela que el 95 % de los trabajadores en EE.UU. querrían dejar su empleo

Publicado:
Casi un tercio de los encuestados indicaron el agotamiento como la causa principal de su deseo de cambiar de trabajo.
Una encuesta revela que el 95 % de los trabajadores en EE.UU. querrían dejar su empleo

Alrededor del 95 % de los empleados de EE.UU. están considerando abandonar sus puestos de trabajo debido al cansancio acumulado en medio de los profundos cambios en las formas de trabajar que ha traido aparejada la pandemia, según una encuesta realizada por el portal de búsqueda de empleo Monster.com

Desgaste laboral

El agotamiento, que es indicado por el 32 % de los encuestados como la causa principal de su deseo de cambiar de trabajo, representa una de las amenazas más graves para las compañías que no reconocen las necesitades de descanso de sus empleados.

A pesar de la deteriorada situación del mercado laboral a causa de la pandemia, casi dos tercios de los encuestados opinan que existe una amplia variedad de ofertas de trabajo en EE.UU., mientras solo el 11 % cree que no es un buen momento para buscar otro empleo.

De este modo, las empresas que no cuidan de la salud física y mental de sus empleados corren el riesgo de desarrollar una desventaja competitiva, estima Vicki Salemi, experta del portal Monster consultada por CNBC.

La otra cara del trabajo flexible

Asimismo, el informe del Índice de Tendencias Laborales de Microsoft también constató un creciente agotamiento derivado del trabajo a distancia, cifrando en un 41 % los empleados que están pensando en dejar sus empresas este año.

Aunque la pandemia ha sido un catalizador del aumento de la productividad, este nivel  de eficiencia se logra a costa de un exceso de trabajo, denunciado por un 54 % de los encuestados, mientras que el 39 % reporta que se sienten agotados.

Las jornadas laborales flexibles, en muchos casos, provocan la imposibilidad de mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, dado que muchas de las reuniones y llamadas no están programadas. De hecho, la duración media de una reunión de trabajo en Microsoft Teams ha aumentado en diez minutos, mientras que el tiempo total ya se ha duplicado.

Según señala Salemi, es importante que las empresas reduzcan los efectos del agotamiento y den a entender que los empleados pueden y tienen que descansar cuando se sienten agotados.

Recientemente, varias compañías han intentado abordar este problema, como la aplicación de citas Bumble, que ha ofrecido una semana de descanso pagada a sus empleados para que puedan "desconectar y centrarse en sí mismos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7