El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estados Unidos creará un misil de crucero nuclear aire-tierra de largo alcance

Publicado:
Los nuevos proyectiles LRSO tendrán un alcance de unos 2.500 kilómetros y serán portados por varios bombarderos, incluido el B-52H Stratofortress y el B-21 Raider, todavía en desarrollo.
Estados Unidos creará un misil de crucero nuclear aire-tierra de largo alcance

Estados Unidos comenzará la producción de nuevos misiles de crucero lanzados desde el aire diseñados para estar equipados con ojivas nucleares. El contrato, valorado en 2.000 millones de dólares, fue cerrado entre la Fuerza Aérea del país y la corporación Raytheon el 1 de julio, informa Defense News.

El acuerdo estipula que el contratista de defensa desarrollará el misil de crucero aire-tierra según el proyecto AGM-181 Long Range Stand Off Weapon (LRSO), todavía en desarrollo por la firma, y preparará su producción en masa desde 2027.

Según el Pentágono, el programa LRSO tiene como objetivo crear misiles que podrán romper un sistema de defensa aérea escalonada de un enemigo potencial.

Está previsto que el nuevo proyectil, desarrollado inicialmente por Raytheon y Lockheed Martin, reemplazará al misil existente de esta clase AGM-86 ALCM, al servicio desde los años 70 del siglo pasado.

En agosto de 2017, las dos compañías de defensa recibieron contratos separados para crear sus respectivas opciones del nuevo proyectil para 2022, año en que el Pentágono y la Fuerza Aérea estadounidense seleccionarían la versión para fabricar. Sin embargo, en abril del año pasado, las entidades a cargo anunciaron sus planes para continuar el desarrollo del arma con Raytheon Company como contratista único.

Los nuevos misiles LRSO tendrán un alcance de unos 2.500 kilómetros y serán portados por varios bombarderos, incluido el veterano de la Guerra Fría B-52H Stratofortress y el futurista bombardero furtivo B-21 Raider, todavía en desarrollo por Northrop Grumman.

En total, la Fuerza Aérea de EE.UU. planea comprar aproximadamente 1.000 misiles de crucero y se estima que el costo del programa será de 10.000 millones de dólares. Sin embargo, no todos los misiles estarán equipados con una ojiva nuclear. De tal modo, se estima que algunos de ellos se almacenarán como repuesto y otros, se usarán durante las pruebas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7