El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur registra un nuevo récord de contagios de coronavirus por la expansión de la variante Delta

Publicado:
Las autoridades locales analizan la imposición de restricciones más estrictas para contener una incipiente cuarta ola.
Corea del Sur registra un nuevo récord de contagios de coronavirus por la expansión de la variante Delta

Corea del Sur registró este jueves 8 de julio el número más alto de casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Las autoridades atribuyeron la suba a la expansión de la variante Delta, por lo que evalúan establecer restricciones más severas.

De acuerdo con la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, por su sigla en inglés) el último reporte arrojó un total de 1.275 contagios, superando el récord anterior de 1.212 registrado el miércoles. De esta manera, el número total de infecciones llegó a 164.028, desde que el primer caso de covid-19 en el país fue detectado el 20 de enero del año pasado, mientras que también se sumó un nuevo deceso, por lo que el total de muertes llegó a 2.034.

Frente a esta situación, las autoridades anunciaron la extensión del distanciamiento social en la capital, Seúl, a la vez que podrían imponer restricciones más severas. Sin embargo, el primer ministro, Kim Boo-kyum, dijo que esperarán hasta el final de esta semana para tomar una decisión.

"Esta puede ser la crisis más grave que enfrentaremos en nuestra lucha contra la pandemia. Pero hay también otras consideraciones importantes, como las dificultades y los desafíos que el distanciamiento social duradero planteará para la economía", expresó.

Por su parte, Jeong Eun-kyeong, responsable de la KDCA, advirtió que el país está "en una etapa de ingreso a la cuarta ola", por lo que estima que para fines de este mes los casos podrían subir hasta los 2.140.

Jeong atribuyó el incremento a la propagación de la variante Delta por el país, que en una semana pasó de ser responsable del 3,3 % de los casos al 9,9 %. Además, consideró que el mes que viene podría convertirse en la cepa dominante. Un crecimiento similar de su incidencia se dio en el área metropolitana de Seúl, donde pasó de provocar del 4,5 % al 12,7 % de los contagios en una semana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7