El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crean una IA que pone en evidencia a los políticos que se distraen con sus teléfonos durante sesiones parlamentarias

Publicado:
Una vez detectado, el software publicará un clip correspondiente en las redes, etiquetando al parlamentario distraído para así avergonzarlo ante sus seguidores.
Crean una IA que pone en evidencia a los políticos que se distraen con sus teléfonos durante sesiones parlamentarias

El artista digital Dries Depoorter creó un peculiar dispositivo con tecnología de inteligencia artificial que, al seguir transmisiones en vivo, detecta y etiqueta a los políticos distraídos que miran sus teléfonos en lugar de concentrarse en sus importantes reuniones legislativas o gubernamentales.

'The Flemish Scroller', como se conoce la herramienta, pasa continua revista a todos los presentes durante una transmisión de ese tipo y, utilizando un 'software' de reconocimiento facial, pone automáticamente en evidencia a aquellos que no están prestando atención a las  discusiones parlamentarias.

Además, calcula la cantidad exacta de tiempo que pasaron mirando su pantalla en lugar de escuchar.

Una vez detectado, el software de IA publicará un clip correspondiente en Twitter e Instagram, etiquetando al político para así avergonzarlo ante su amplia audiencia de seguidores.

"Querido distraído [nombre del político] ¡Por favor, concéntrese!", reza cada tuit de The Flemish Scroller, en abierto troleo a los parlamentarios.

Dries había pensado en crear un programa de ese tipo ya en 2019, cuando el ministro-presidente de Flandes (región flamenca de Bélgica), Jan Jambon, fue sorprendido jugando a 'Angry Birds' en una reunión parlamentaria, incidente que causó indignación pública.

El desarrollador no ha revelado todos los detalles sobre la creación del software y el entrenamiento del algoritmo. Se sabe que está escrito en Python y utiliza visión artificial para detectar teléfonos y reconocer personas en las imágenes de video.

Cuando el parlamento no esté en sesión, la herramienta continuará aprendiendo cómo detectar a esos políticos mediante el análisis de viejas transmisiones en vivo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7