Actualidad

Ghaneses rechazan la aprobación de salarios para la primera y segunda dama del país

Publicado:
La ley busca formalizar la práctica de asignar dinero a todas las esposas vivas de los jefes de Estado, actuales y anteriores.
Ghaneses rechazan la aprobación de salarios para la primera y segunda dama del país

El Parlamento de Ghana aprobó los salarios para la primera dama, Rebecca Akufo-Addo, y la esposa del vicepresidente del país, Samira Bawumia, que cobrarán 21.000 cedis (unos 3.500 dólares) mensualmente, recogen medios locales.

Según señala el ministro de Información, Kojo Oppong-Nkrumah, "todas las esposas vivas de los jefes de Estado, actuales y anteriores, siempre han recibido asignaciones". De este modo, la nueva enmienda busca formalizar la práctica.

"Un comité simplemente recomendó que la disposición para las esposas se hiciera legal y esto recibió la aprobación del Parlamento", precisó el funcionario.

Sin embargo, no todos los ciudadanos compartieron la alegría de las esposas de los máximos dirigentes del país, ya que la medida significaría más gastos del dinero de los contribuyentes, que podría ser asignado a otras causas apremiantes.

"¿Cuándo hemos empleado a las esposas?", se preguntó una de las usuarias.

"Esto no es importante. Samira necesita este cheque mensual para que pueda comprar un vestido que nos asombrará", comentó otro internauta al compartir varias imágenes de una escuela ghanesa en la que los estudiantes se ven obligados a sentarse en el suelo por falta de muebles.

Varios políticos, entre ellos dos miembros del Parlamento, Rockson Nelson-Dafeamekpor y Clement Apaak, demandaron al fiscal general del país por la aprobación de la medida.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19