El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vaticinan la aparición de una "segunda luna" en el cielo tras la explosión de una estrella supergigante roja

Publicado:
Betelgeuse es conocida por ser una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno.
Vaticinan la aparición de una "segunda luna" en el cielo tras la explosión de una estrella supergigante roja

La explosión de la supergigante estrella roja Betelgeuse provocará el surgimiento de una "segunda luna" en el cielo de nuestro planeta, sostiene un miembro del Centro Astroespacial del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Rusia, citado por la agencia RIA Novosti.

"El resplandor de esa estrella en el cielo será como el de la luna llena. No solo será visible durante la noche, sino también en el día", dijo Viacheslav Avdeev durante una clase magistral que dictó esta semana en el observatorio de Moscú.

Avdeev recordó que a fines de 2019 Betelgeuse comenzó a perder inesperadamente su luminosidad, dejando perpleja a la comunidad científica, y que se especulaba entonces que eso sería una señal de que podría explotar en un futuro próximo. Pero en abril del año pasado recuperó su brillo normal. Recientemente se descubrió que la estrella fue parcialmente ocultada por una nube de polvo.

En cualquier caso, esa estrella explotará en las próximas decenas o cientos de miles de años, concluyó Viacheslav Avdeev.

La supergigante roja Betelgeuse —que se encuentra en la constelación de Orión, a unos 640 años luz de la Tierra— es conocida por ser una de las más brillantes del cielo nocturno, por lo cual siempre ha servido como un faro para los observadores del firmamento.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7