El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La prometida de Assange: "Lo que EE.UU. propone es una fórmula para mantener a Julian en prisión de forma efectiva durante el resto de su vida"

Publicado:
Los detalles de las propuestas estadounidenses a las autoridades británicas fueron revelados por la Fiscalía de la Corona británica esta semana.
La prometida de Assange: "Lo que EE.UU. propone es una fórmula para mantener a Julian en prisión de forma efectiva durante el resto de su vida"

Stella Moris, la prometida de Julian Assange, ha rechazado las propuestas de EE.UU. sobre las condiciones de una posible extradición del fundador de WikiLeaks, reporta The Guardian. "Lo que EE.UU. propone es una fórmula para mantener a Julian en prisión de forma efectiva durante el resto de su vida", afirmó la mujer.

Los detalles de las propuestas estadounidenses a las autoridades británicas fueron revelados por la Fiscalía de la Corona británica y salieron a la luz después de que esta semana se permitiera apelar contra el fallo judicial del pasado mes de enero, que denegó la extradición de Assange a Estados Unidos por motivos de salud mental.

Propuestas "groseramente engañosas"

El paquete de ofertas, al que se refirió la prometida del programador australiano, incluía las garantías de que Assange estaría exento de "medidas especiales administrativas", así como de que no sería recluido bajo las más estrictas condiciones en la prisión ADX Florence de máxima seguridad (Colorado). Sin embargo, esto podría cambiar si el fundador de WikiLeaks hiciera algo que pudiera ser considerado por las autoridades norteamericanas como una razón para imponerle medidas de seguridad más severas.

Asimismo, entre las garantías figuraba la posibilidad para el activista de cumplir cualquier sentencia en Australia, su país natal, en el caso de que fuera condenado en relación con los cargos de espionaje y piratería informática a raíz de la publicación de documentos secretos en su portal WikiLeaks en 2010 y 2011.

Morris no dudó en calificar estas propuestas de "groseramente engañosas". "El Gobierno de EE.UU. también dice que puede cambiar de opinión si el jefe de la CIA se lo aconseja, una vez que Julian Assange esté bajo custodia estadounidense", declaró la prometida del activista.

En cuanto a la posibilidad de que Assange pueda cumplir la condena en Australia, Morris señaló que él tiene derecho a solicitar un traslado de prisión, aunque subrayó que puede hacerlo solo cuando "todas las apelaciones se hayan agotado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7