El dalái lama, que ha celebrado esta semana su 86.º cumpleaños, ha declarado que está "decidido a vivir al menos 110 años", y ha compartido algunos secretos de la longevidad.
En un discurso dedicado a la compasión en la atención médica y organizado por la entidad sin fines de lucro india Fundación Dr. Reddy, el líder espiritual budista ha expresado su agradecimiento a las numerosas personas —incluidos varios líderes— que le han transmitido sus felicitaciones.
"No las considero solo algunas cosas diplomáticas, sino un saludo expresado con sinceridad y de todo corazón", aseguró, agradeciendo "a todas aquellas" personas que realmente piensan en su vida "como algo útil". El dirigente confesó que eso le da "determinación y fuerza interior" para llevar una vida lo más larga posible. En este sentido, ha relatado que, según algunos de sus sueños y predicciones, vivirá hasta 110 años, "y algunos dicen que hasta 113".
Como tantas personas le "expresan genuinamente" su amistad y respeto, el líder espiritual indicó que está "decidido a vivir al menos 110 años".
Además, el dalái lama relató que dedica al menos algunas horas al día a la meditación, con énfasis en los conceptos como karuna (la compasión) y ahimsa (la no violencia), pues estos principios y prácticas promueven la paz mental, mientras que una mente tranquila brinda felicidad, salud y, en última instancia, longevidad.
De hecho, señala que los científicos modernos están interesados principalmente en la estructura del cerebro y la salud física de una persona, pero no tienen métodos especiales para ayudar a encontrar la paz mental. En este sentido, karuna es un verdadero antídoto contra la ira, el miedo, la envidia y otras emociones negativas que, como demuestra la ciencia, tienen un efecto perjudicial, incluso en la salud física de una persona.
Dormir nueve horas
El líder espiritual ha detallado también que, gracias a su "tranquilidad de espíritu", es capaz de dormir profundamente nueve horas diarias, algo que considera esencial para la salud. Al respecto, reiteró que, cuando nuestra mente "está perturbada", tiene un efecto negativo en nuestra salud física. Así, nuestra presión arterial aumenta y no podemos dormir bien.
"Creo que es porque tengo tranquilidad, puedo dormir profundamente durante nueve horas, sin importar lo que suceda a mi alrededor", confesó el dalái lama.
Por otro lado, dormir suficiente "automáticamente" normaliza el estado físico, opina el dirigente.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!