El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China elimina al oso panda de la lista de especies en peligro de extinción

Publicado:
El país consiguió salvar a su icónica especie a través de sus esfuerzos de conservación a largo plazo, protección de reservas naturales y la expansión de su hábitat.
China elimina al oso panda de la lista de especies en peligro de extinción

El Gobierno de China ha excluido al panda gigante de la lista de animales en peligro de extinción, gracias al aumento de su población en todo el territorio nacional.

Con 1.800 individuos viviendo en estado salvaje, la última actualización de clasificación "refleja sus mejores condiciones de vida y los esfuerzos de China para mantener sus hábitats integrados", comentó Cui Shuhong, jefe del Departamento de Conservación de la Naturaleza y Ecología del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente durante una conferencia de prensa.

Los expertos anunciaron que el país ha conseguido salvar a su icónica especie a través de sus esfuerzos de conservación a largo plazo, protección de reservas naturales y la expansión de su hábitat. Sin embargo, aún son una especie vulnerable y "todavía permanece bajo el plan de protección a nivel estatal", informó un miembro del Centro de Investigación y Conservación de China para el panda gigante en el condado de Wenchuan.

Cinco años atrás, la Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), removió al panda gigante de la lista de especies en peligro de extinción. Sin embargo, Pekín en ese entonces no estuvo de acuerdo, argumentando que aún era demasiado pronto para hacerlo en función de la situación real en el país asiático. 

Asimismo, Shuhong comentó a los medios que la población de varias otras especies raras y en peligro de extinción en China ha aumentado "notablemente" en medio de los esfuerzos activos del país en la protección de la biodiversidad y la restauración ecológica. Estos incluyen el tigre siberiano, el leopardo del noreste de Asia, también llamado leopardo de Amur, el elefante asiático y el ibis con cresta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7