El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Dios bendiga los abortos": un polémico letrero amanece en una estatua de Cristo en un ciudad de EE.UU.

Publicado:
Un grupo de activistas califica la pancarta como una obra de arte en protesta a los intentos que se están haciendo en Arkansas y en el sur del país para prohibir los servicios de aborto.
"Dios bendiga los abortos": un polémico letrero amanece  en una estatua de Cristo en un ciudad de EE.UU.

Un pancarta con la frase "Dios bendiga los abortos" amaneció colgando sobre la estatua de Cristo de los Ozarks cerca de Eureka Springs en el noroeste del estado de Arkansas, EE.UU. El grupo de artistas activistas, Indecline, se ha atribuido la responsabilidad del acto.

El colectivo califica el letrero como una obra de arte de protesta en "respuesta directa a los dramáticos intentos que se están haciendo en Arkansas y en el sur del país para prohibir los servicios de aborto para las mujeres necesitadas".

"El Cristo de los Ozarks es visible desde millas de distancia, así que lo tratamos como una valla publicitaria. No somos necesariamente 'pro elección' o 'anti vida', esos términos son un doble lenguaje. Simplemente pensamos que el aborto es un maldito milagro que vale la pena celebrar", escribió el grupo en su cuenta de Instagram.

Las imágenes de la pancarta, comenzaron a circular el viernes después de que los manifestantes se colaran durante la noche en la montaña con disfraces de personal de construcción, informan medios locales.

Por otra parte, varios ciudadanos se han manifestado en las redes sociales, mostrando su indignación y desaprobando el acto.

Arkansas es uno de los múltiples estados con proyectos legislativos que han reavivado el debate sobre el aborto. Una nueva ley considerada por los activistas la más restrictiva del país, entrará en vigor a fin de mes y prohibiría la mayoría de los abortos, excepto en el caso de salvar la vida de la madre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7