Actualidad

Fallece durante una intervención médica la mexicana Odalis Santos, 'influencer' fisioculturista

Publicado:
La joven de 23 años perdió la vida mientras se sometía a un procedimiento quirúrgico para eliminar la sudoración en las axilas.
Fallece durante una intervención médica la mexicana Odalis Santos, 'influencer' fisioculturista

Odalis Santos Mena, una conocida 'influencer' mexicana en el campo del fisioculturismo, falleció este martes a la edad de 23 años por un paro respiratorio cuando se sometía a una intervención quirúrgica para tratar la sudoración axilar, que se  llevaba a cabo en la clínica dermatológica Skin Piel de Guadalajara (Jalisco, México), informan medios locales.

En una grabación que circula en las redes sociales, se ve a la chica junto a una especialista de dicho centro, quien le explica en qué consiste dicho tratamiento: "Es destruir las glándulas sudoríporas, que únicamente se encuentran en el 2 % de las glándulas de todo el cuerpo, las tenemos en las axilas", le dice.

La noticia provocó inmediatas reacciones. "Tus acciones en vida hacen eco en la eternidad", reza un mensaje escrito por Víctor Carreño, su pareja. "Te llevaré por siempre conmigo, chaparrita, no tiene sentido escribir aquí lo que siento en mi corazón. TE AMO!!!", añadió.

También su mejor amiga, Karen Herrera, lloró la pérdida. "Osi, mi compañera de regañadas, cardio, escuela, trabajo, cine, de limonada árabe sin azúcar y de todo! No te puedo decir nada que no te haya dicho antes, siempre seremos familia", publicó en su Instagram.

¿Qué sucedió?

Se cree que Santos Mena perdió la vida por una presunta negligencia médica, por lo que la Fiscalía de Jalisco ha solicitado que se le practique la autopsia y se abra una investigación para esclarecer los hechos.

Los familiares de la joven denuncian que el establecimiento en cuestión no tiene personal capacitado para tales intervenciones ni el equipo necesario para atender una emergencia. Desde la clínica aseguran que la 'influencer' negó haber consumido sustancias farmacológicas, a pesar de que, según su entrenador, había tomado clembuterol, creatina y oxandrolona para mantener y aumentar su masa muscular.

La 'influencer' fue multicampeona de Wellness Fitness Juvenil, en la categoría de fisicoconstructivismo. Estaba estudiando la carrera de Nutrición en la Universidad de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19