El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sistema ferroviario iraní sufre un ataque cibernético

Publicado:
Los piratas informáticos publicaron anuncios falsos sobre supuestos aplazamientos y cancelaciones de trenes en los tableros de información en estaciones de todo el país.
El sistema ferroviario iraní sufre un ataque cibernético

El sistema ferroviario de Irán sufrió este viernes un ataque cibernético, informa AP, que cita a la agencia persa Fars.

Los piratas informáticos publicaron anuncios falsos sobre supuestos aplazamientos y cancelaciones de trenes en los tableros de información en estaciones de todo el país. Además de varios avisos en los que podía leerse: "con mucho retraso a causa del ciberataque" o "cancelado", los delincuentes cibernéticos dejaron en los tablones el número de teléfono de la oficina de Alí Jamenei, líder supremo de Irán, instando a los pasajeros a dirigirse allí para solicitar información al respecto.

Horas antes, la agencia iraní informó que los trenes perdieron el control sobre su sistema de seguimiento electrónico. Además, precisaron que el 'hackeo' se  tradujo en un "caos sin precedentes" en estaciones de trenes. Sin embargo, el medio luego eliminó esta información y citó al portavoz de la compañía ferrocarril estatal, Sadegh Sekri, que enfatizó que el ataque no causó problema alguna en el sistema.

De momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad tras el incidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7