El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El dibujo 'Cabeza de oso' de Leonardo da Vinci logra un precio récord en una subasta

Publicado:
La pieza de arte de más de 500 años, de aproximadamente siete centímetros en cada lado, se vendió por un valor de 12 millones de dólares.
El dibujo 'Cabeza de oso' de Leonardo da Vinci logra un precio récord en una subasta

El retrato animal, 'Cabeza de oso' (Head of a bear, en inglés) del maestro renacentista italiano Leonardo da Vinci, se convirtió en su dibujo más caro al ser vendido por la casa de subastas Christie, en Londres, por un valor de 12 millones de dólares. 

El récord anterior pertenecía a la obra 'Caballo y jinete', también vendido en Christie por más de 11 millones de dólares en 2001.

La expectativa para la venta de esta pieza de arte de más de 500 años, que incluye la firma del artista, era alcanzar los 16 millones de dólares. Sin embargo, se mantuvo en su mínimo esperado. El artículo ha cambiado de dueños varias veces a lo largo de los siglos y es una de las ocho obras del artista que aún permanecen en manos privadas.

El boceto, de aproximadamente siete centímetros en cada lado, se realizó en papel beige rosa pálido utilizando punta de plata, una técnica que el maestro Andrea del Verrocchio, enseñó a Leonardo y consiste en marcar papel tratado químicamente con varillas o alambre de plata. El dibujo se ha exhibido en importantes instituciones como la Galería Nacional de Londres, el Louvre Abu Dhabi y el Museo Estatal del Hermitage de San Petersburgo.

A través de un comunicado de prensa, Stijn Alsteens, director internacional del departamento de dibujos de Old Master de Christie, describió el trabajo como "pequeño pero magnífico".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7