El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedro Sánchez anuncia cambios en la estructura del Gobierno de España

Publicado:
El mandatario europeo defiende la nueva configuración como un cambio de rejuvenecimiento del equipo gubernamental.
Pedro Sánchez anuncia cambios en la estructura del Gobierno de España

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado una nueva configuración en la estructura del Ejecutivo, a través de un comunicado directo desde el Palacio de La Moncloa.

Según el mandatario, los cambios se basan en tres puntos fundamentales: una "renovación generacional" del Consejo de Ministros, rebajando su edad media de los 55 a los 50 años; mayor presencia femenina en los ministerios, con el objetivo de convertir nuevamente al país en "referente en la paridad de género" y la incorporación de perfiles con experiencia en la política municipal.

El jefe del Ejecutivo detalló los cambios en las carteras y destacó como principal tarea del nuevo Gobierno "consolidar la recuperación económica y la creación de empleo" que sirva de impulso "para superar por completo la peor calamidad en décadas" y "aprovechar la oportunidad de poner en pie una España mejor".

Sánchez también señaló que la estructura ministerial se mantiene, sin embargo, se reducen las vicepresidencias a tres, que estarán a cargo de Nadia Calviño, como primera; Yolanda Díaz, como segunda; y Teresa Rivera como tercera, quienes, recalcó, conservarán sus respectivas competencias actuales.

Asimismo, dio a conocer los nombres de los nuevos ministros y agradeció la acción de aquellos integrantes del Gabinete que abandonan su puesto. Al respecto, manifestó un "justo reconocimiento a mujeres y hombres muy capaces que se han dejado la piel en defensa del bien público en las circunstancias más duras".

Con la nueva configuración, Sánchez defiende que "además de un cambio es un rejuvenecimiento" del equipo gubernamental con gran presencia de mujeres "que debe ser más verde, más digital y que debe dar respuesta a las demandas de nuestros más jóvenes y fortalecer la agenda feminista".

Finalmente, el mandatario mencionó que ya ha comunicado al rey, Felipe VI, la nueva composición del Ejecutivo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7