El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de mujeres musulmanas fueron 'puestas a la venta' en una subasta falsa en la India

Publicado:
Según señala una de las víctimas, la subasta podría haber sido creada por los troles en línea de los ultranacionalistas hindúes, que según su testimonio, desde hace tiempo bombardean a los musulmanes con mensajes abusivos.
Decenas de mujeres musulmanas fueron 'puestas a la venta' en una subasta falsa en la India

Las autoridades de la India están investigando una aplicación donde decenas de mujeres musulmanas fueron 'puestas a la venta' en una subasta falsa el pasado 4 de julio, informan medios locales. 

De acuerdo con las estimaciones de la Comisión de la Mujer de Delhi, las imágenes de más de 100 mujeres se publicaron en una plataforma llamada Sulli Deals a través de GitHub, un portal que permite alojar proyectos de las aplicaciones de desarrolladores. Así, las fotografías de las afectadas constaban como "Sulli oferta del día", que es un término despectivo en la India, utilizado para referirse a las mujeres musulmanas.

Aunque la aplicación ya ha sido bloqueada por GitHub ante la infracción de las reglas del servicio sobre el acoso, la discriminación y la incitación a la violencia, docenas de mujeres fueron víctimas del ataque.

Fatima Khan, una periodista y una de las personas cuyas fotos se publicaron en la plataforma, comentó que las capturas de pantalla que había visto todavía le dan escalofríos.

Otra víctima del incidente, Hana Mohsin Khan, se enteró de la aplicación cuando uno de sus amigos encontró su imagen entre las fotos publicadas. "La cuarta imagen fue la mía. Ellos literalmente me subastaban como su esclava del día", aseguró la mujer.

Aunque las víctimas denunciaron el incidente, por el momento, la Policía de la India desconoce las identidades de los responsables del delito cibernético.

Por su parte, Sania Ahmad, una de las afectadas, señala que la aplicación podría haber sido creada por los troles en línea ultranacionalistas hindúes, que de acuerdo con su testimonio, desde hace tiempo bombardean a los musulmanes con mensajes abusivos.

Según señala ThePrint, no es la primera vez que las mujeres musulmanas han sido atacadas de una manera similar, ya que la polarización social y política entre los musulmanes e hindúes sigue presente en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7