El submarino estratégico estadounidense USS Tennessee ha sido actualizado con el sistema Large Vertical Array (LVA), que proporciona cobertura de sonar de casi 360 grados y reduce la zona ciega en la popa, informa The Drive.
El nuevo sistema es un sonar de alta y media frecuencia que va instalado verticalmente a ambos lados de la parte posterior de este submarino portador de misiles balísticos, señala el experto Aaron Amick, citado por el medio.
"Ofrece a los operadores de sonar otro conjunto de datos para examinar y aumenta su conocimiento de la situación en los espectros de sonar de banda ancha y banda estrecha. Esto significa que el USS Tennessee ha incrementado su capacidad de detección [de objetivos]", comenta el experto.
Amick valora la posición del LVA, que permite fusionar sus datos digitalmente con la sonda montada en la proa y la antena acústica remolcada, lo que aumenta la directividad del sistema y le proporciona al sonar datos más precisos en muy baja frecuencia.
"La combinación potencial de una cobertura de sonda cercana a 360 grados y la mayor precisión en frecuencia muy baja le proporciona al USS Tennessee una ventaja táctica que no hemos visto desde la Guerra Fría", asegura el experto.
El USS Tennessee es el primer submarino de la clase Ohio, descrita por el medio como "el arma más destructiva en la Tierra", que se dota de LVA. El sistema también será instalado en los sumergibles clase Virginia, plataforma de submarinos que permanece en fabricación.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!