El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China lleva a cabo intensos ejercicios militares y pone a prueba nuevas armas

Publicado:
Los militares chinos realizaron disparos con lanzacohetes múltiples autopropulsados PHL-11 en las montañas del Karakórum a más de 4.500 metros de altitud.
China lleva a cabo intensos ejercicios militares y pone a prueba nuevas armas

El Ejército y la Fuerza Aérea de China han llevado a cabo recientemente ejercicios militares en el noroeste del país, poniendo a prueba nuevas armas y tácticas, informaron este domingo medios locales.

Una unidad de artillería realizó disparos contra los blancos improvisados con lanzacohetes múltiples autopropulsados PHL-11, recién puestos en servicio, en las montañas del Karakórum a más de 4.500 metros de altitud.

También hubo simulacros con la participación de los nuevos obuses autopropulsados PCL-161, lanzacohetes múltiples de largo alcance PHL-03.

Además, se realizaron entrenamientos de paracaidismo con los aviones de transporte táctico Y-8, y los aviones de guerra del Comando del Teatro Occidental practicaron el despliegue de emergencia y maniobras rápidas. En los ejercicios se utilizaron los cazas polivalentes J-16, así como los aviones de transporte estratégico Y-20.

En opinión de un experto militar consultado por Global Times, los simulacros demuestran que el Ejército chino ha aumentado rápido sus capacidades de combate en los últimos meses y podrá desplegar sus tropas y aviones de guerra con una gran rapidez cuando sea necesario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7