Actualidad

Italia vence a Inglaterra en la final y gana su segunda Eurocopa 53 años después

Publicado:
Tras acabar el tiempo suplementario con tablas en el marcador (1-1), la selección 'azzurra' se impuso por 3-2 en la tanda de penaltis.
Italia vence a Inglaterra en la final y gana su segunda Eurocopa 53 años después

La selección italiana de fútbol se ha impuesto este domingo a Inglaterra en la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa, alzándose con el torneo continental por segunda vez en su historia.

El equipo dirigido por Gareth Southgate se adelantó en el minuto 2 con un gol del defensa Luke Shaw. Pero en la segunda parte, los de Roberto Mancini lograron el empate con un tanto del defensa Leonardo Bonucci en el minuto 67.

El marcador no se movió durante los los 30 minutos del tiempo extra y el encuentro se decidió en la tanda de penaltis, donde Italia se impuso por 3-2, después de que Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fallaran los últimos tres lanzamientos de forma consecutiva.

Italia solo había ganado la Eurocopa una sola vez, en 1968, contra la ya extinta selección de Yugoslavia. La selección 'azzurra' fue subcampeona del torneo en dos ocasiones, en el año 2000, cuando cayó frente a Francia y en el 2012 contra España.

'Los tres leones', seudónimo con el que se conoce a la selección de Inglaterra, nunca había estado tan cerca de ganar una Eurocopa, ya que sus mejores actuaciones se remontan a 1968 y 1996, cuando alcanzó las semifinales del torneo.

Horas antes del encuentro decenas de aficionados sin entrada para la final rompieron el cordón de seguridad del estadio, si bien desde la UEFA aseguran que no lograron acceder a las instalaciones del mismo, por lo que no fue necesario poner en marcha ningún protocolo de cierre de Wembley.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19