El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono confirma el envío de especialistas en seguridad a Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse

Publicado:
Un equipo del Departamento de Seguridad Nacional y del FBI se dirige al país caribeño para participar en la investigación del magnicidio.
El Pentágono confirma el envío de especialistas en seguridad a Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó este domingo que un equipo de expertos en seguridad y de las fuerzas de orden se dirige a Haití para evaluar la situación y asistir al Gobierno local tras el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, según lo declaró el alto funcionario a Fox News Sunday, informa Reuters.

"Hoy, un equipo interinstitucional, principalmente del Departamento de Seguridad Nacional y del FBI, se dirige a Haití para ver qué podemos hacer para ayudar en el proceso de investigación" del magnicidio, afirmó Kirby, que no precisó cuánto tiempo los expertos de Washington permanecerán allí.

Anteriormente, se reportó de que el Gobierno de Haití había solicitado a EE.UU. el envío de tropas para proteger infraestructura clave en la nación. Asimismo, el país caribeño pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que enviara fuerzas de paz para ayudar a la Policía Nacional a restablecer la seguridad.

En cuanto a la solicitud de mandar fuerzas armadas, Kirby aclaró que está siendo revisada por el Departamento de Defensa. Por su parte, la ONU indicó que necesita contar con el visto bueno del Consejo de Seguridad para poder efectuar el envío.

Estadounidenses involucrados en el magnicidio

Entretanto, la Policía Nacional de Haití ha detenido a 19 presuntos miembros del comando que mató a Moïse en su residencia privada la madrugada del pasado miércoles. Tres atacantes resultaron abatidos y otros seis sospechosos se encuentran fugados.

De los 19 sujetos capturados por las autoridades, 17 son colombianos y dos son estadounidenses de origen haitiano. Se trata de James Solages y de Joseph Vincent, que dijeron a las autoridades que eran traductores de los colombianos detenidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7