El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Djokovic gana su sexto Wimbledon tras derrotar en la final a Matteo Berrettini

Publicado:
El tenista serbio logra igualar al suizo Roger Federer y al español Rafa Nadal con 20 Grand Slams en su haber.
Djokovic gana su sexto Wimbledon tras derrotar en la final a Matteo Berrettini

El tenista serbio Novak Djokovic se ha impuesto en cuatro sets (6-7, 6-4, 6-4 y 6-3) al italiano Matteo Berrettini en la final individual masculina del Campeonato de Wimbledon, disputada este domingo en Londres (Inglaterra, Reino Unido).

"Estar aquí con un sexto título de Wimbledon es increíble", declaró Djokovic al final del encuentro, que duró casi tres horas y media. "Este ha sido un partido difícil. Matteo es un verdadero martillo italiano. Lo sentí en mi piel", añadió en relación a su rival, el primer italiano en disputar una final en el torneo de césped.

De este modo, el deportista serbio suma su tercer Wimbledon consecutivo (2018, 2019 y 2021) e iguala al suizo Roger Federer y al español Rafa Nadal en número de Grand Slam, con un total de 20.

A sus 34 años, Djokovic se ha convertido en el tenista de más edad en coronarse en Wimbledon, solo por detrás de Federer, que en 2017 hizo lo propio con un año más.

Por otro lado, si el tenista serbio consigue ganar la próxima edición del Abierto de EE.UU., se convertirá en la primera persona que logra los cuatro Grand Slam en un mismo año desde que lo hiciera el australiano Rod Laver en 1969.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7