El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre sus acciones legales contra los gigantes tecnológicos: "Son inmunes a tantas cosas diferentes, pero no a esta demanda"

Publicado:
Según el exmandatario, Twitter, Facebook y Google violaron la primera enmienda a la Constitución estadounidense al censurarle a él y a su partidarios, en unión con políticos y funcionarios gubernamentales.
Trump sobre sus acciones legales contra los gigantes tecnológicos: "Son inmunes a tantas cosas diferentes, pero no a esta demanda"

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró sus críticas contra Twitter, Facebook y Google, afirmando que los gigantes tecnológicos no son inmunes a la demanda en su contra que presentó la semana pasada.

"Te están quitando tu libertad de expresión. Te están quitando el derecho a hablar. Te lo están quitando todo. Y obtienen poderes", afirmó el exmandatario en una entrevista con el programa Sunday Morning Futures, de Fox News.

Trump constató que, según la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de EE.UU., las redes sociales sí pueden moderar o restringir el contenido creado por sus usuarios. "Son inmunes a tantas cosas diferentes, pero no son inmunes a esta demanda porque lo que han hecho es una violación de la Constitución, una violación como nunca antes habíamos visto", aseveró el expresidente, refiriéndose a la primera enmienda a la carta magna estadounidense.

Aunque la norma, destinada a proteger la libre expresión, tiene que ver con las instituciones gubernamentales, Trump espera demostrar que los gigantes tecnológicos actuaban en unión con políticos y funcionarios gubernamentales.

"Trabajan con los demócratas. Es una máquina demócrata; debería ser una contribución de campaña", afirmó el exmandatario sobre las acciones de YouTube y Twitter.

Trump vs. redes sociales

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram, así como en otras redes sociales como Twitter, fueron suspendidas permanentemente tras el asalto al Capitolio del 6 de enero por temor a que pudieran producirse más disturbios violentos por parte de los partidarios del exmandatario.

Por su parte, el expresidente varias veces ha criticado la medida. Por ejemplo, en mayo declaró: "Lo que han hecho Facebook, Twitter y Google es una desgracia total y una vergüenza para nuestro país. Al presidente de EE.UU. le han quitado la libertad de expresión porque los lunáticos radicales de izquierda tienen miedo a la verdad".

A finales de marzo, Trump anunció que está trabajando en la creación de su propia red social que, aseguró, será "mejor" que Twitter.

El 3 de junio, el exmandatario cerró su blog iniciado un mes antes. Entonces, el antiguo asestor de Trump, Jason Miller, corroboró las especulaciones que consideran la página web como "precursora" de que Trump se una a "otra plataforma de redes sociales".

El 1 de julio, el equipo de Trump lanzó sin anuncio previo Gettr, una plataforma similar a Twitter con objetivos anunciados como "luchar contra la cultura de la cancelación, promover el sentido común, defender la libertad de expresión, desafiar los monopolios de las redes sociales y crear un verdadero mercado de ideas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7