Varios jugadores de la selección de Inglaterra de fútbol se apresuraron a quitarse sus medallas de plata durante la ceremonia después de la final de la Eurocopa 2020, que el equipo perdió contra Italia en el estadio Wembley de Londres.
El defensa Luke Shaw, autor del único gol inglés en el partido, así como Phil Foden, Jack Grealish, Jordan Pickford, Bukayo Saka, Kalvin Phillips, Mason Mount y el capitán del combinado, Harry Kane, rápidamente se quitaron sus preseas del cuello, visiblmente frustrados tras no conseguir levantar el primer título continental para el equipo nacional.
Italia se proclamó este domingo campeona de la Eurocopa 2020. El combinado dirigido por Gareth Southgate se adelantó en el minuto 2 con un gol de Luke Shaw, pero en la segunda parte, los de Roberto Mancini lograron el empate con un tanto del defensa Leonardo Bonucci en el minuto 67. El marcador no se movió durante los 30 minutos del tiempo extra y el encuentro se decidió en la tanda de penales, donde la 'Squadra Azzurra' se impuso por 3-2.