El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China recolecta la primera cosecha de arroz 'espacial' que hizo un viaje de ida y vuelta a la Luna (VIDEO)

Publicado:
El lote de semillas de arroz viajó el pasado noviembre al espacio a bordo de la sonda lunar Chang'e-5, donde fue expuesto a radiación cósmica.
China recolecta la primera cosecha de arroz 'espacial' que hizo un viaje de ida y vuelta a la Luna (VIDEO)

China cosechó la semana pasada un primer lote de arroz 'espacial' a partir de unas semillas que realizaron en noviembre del 2020 un viaje de 23 días al espacio a bordo de la sonda lunar Chang'e-5.

Tras más de cuatro meses de cultivo, los granos de unas 2.000 plantas de arroz 'espacial' –que se estima que miden un centímetro de largo– fueron recolectados y empaquetados en tres grandes lotes por especialistas de la Universidad Agrícola del Sur de China, en la provincia de Cantón, informa Global Times.

Las mejores semillas serán sembradas en laboratorios y luego se plantarán en campos, con lo que los expertos esperan ofrecer nuevas variedades de arroz que impulsen las cosechas de grano en el gigante asiático, mejoren la eficiencia de la industria del cultivo y salvaguarden la seguridad alimentaria del país, detalló Guo Tao, subdirector del Centro de Investigación.

Por su parte, el experto en cultivo de arroz Xu Lei explicó que tiene que pasar entre tres y cuatro años antes de que este arroz llegue al mercado. "Harán falta unas cuantas generaciones más y pasará por una serie de pruebas, comparaciones y ensayos regionales antes de pasar las revisiones a nivel provincial y estatal", explicó.

Durante el viaje al espacio, el lote de semillas de arroz, de 40 gramos, fue expuesto a radiación cósmica y a su regreso a la Tierra fue entregado a científicos universitarios. Wang Ya'nan, analista espacial y editor en jefe de Aerospace, señaló que en el futuro, cuando la estación espacial del país asiático comience a funcionar, Pekín no solo se limitará a transportar semillas, sino que también podría sembrar en el espacio durante períodos más largos.

"Con las estancias humanas de larga duración en la estación espacial, los investigadores esperan llevar a cabo experimentos para probar un ecosistema de autorreciclaje en el espacio, lo que reducirá en gran medida los costes y recursos necesarios para futuros vuelos espaciales tripulados. Esto apoyará más exploraciones en el espacio profundo, incluyendo la construcción de una base de investigación lunar y misiones tripuladas a Marte", concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7