Actualidad

Venezuela denuncia que la mayoría de las armas incautadas a bandas criminales en Caracas provienen de EE.UU. y Colombia

Publicado:
La ministra de Interior aseguró que grupo de paramilitares colombianos estaban "armando, financiando y preparando" a los delincuentes para "desencadenar una guerra civil".

El Gobierno de Venezuela denunció que la mayoría de las armas incautadas en Caracas durante un operativo de seguridad contra el grupo criminal del 'Koki' entraron al país provenientes de EE.UU. y Colombia.

La titular de la cartera de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez, recalcó este lunes que los efectivos de seguridad venezolanos lograron incautar "un verdadero arsenal de guerra" en la Cota 905, una zona popular ubicada en el oeste de Caracas. Para la ministra, el objetivo era "generar violencia y desencadenar una guerra civil".

"Gran parte del armamento incautado en Caracas proviene de EE.UU. y Colombia. Claramente, un grupo de paramilitares estaba armando, financiando y preparando a las bandas delincuenciales para acciones terroristas contra la población civil", aseveró Meléndez, quien recalcó que las labores de seguridad en esas zonas se mantendrán mientras sean necesarias.

"No descansaremos hasta encontrar a todos los terroristas que atemorizaban a nuestro pueblo", señaló la ministra Meléndez sobre el operativo que se desarrolla en cinco parroquias de la capital venezolana, conocidas como El Valle, El Cementerio, El Paraíso, La Vega y Santa Rosalía.

La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el fin de semana la captura de tres paramilitares colombianos vinculados al grupo criminal del 'Koki' y aseguró que sus acciones guardan vinculación con el "extremismo de la derecha", en alusión a la facción opositora vinculada con el exdiputado Juan Guaidó y el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López.

Rodríguez también hizo referencia al Gobierno de Iván Duque en Colombia, tras asegurar que el operativo y las detenciones en Caracas han generado "angustia en la Casa de Nariño".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19