La Cancillería de Rusia denuncia que un empleado de la Embajada de EE.UU. se llevó un cambio de agujas de una vía de tren (VIDEO)

"Lo que no es gracioso es el peligro al que el estadounidense expuso la vida y la integridad física de los pasajeros de los trenes", aseveró la vocera del ministerio, María Zajárova.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este lunes que en la pasada primavera un empleado de la Embajada de EE.UU. en Moscú se llevó un cambio de agujas de una vía ferroviaria en la región de Tver, al noroeste de la capital, poniendo en peligro a los pasajeros.

De acuerdo con la vocera, el caso se conoció como resultado de las investigaciones preliminares de la Policía local. Los agentes vieron en imágenes de cámaras de vigilancia que un hombre de unos 30 años se había llevado un cambio de agujas ubicado cerca de la estación de tren de Ostáshkovski y lo había metido en el maletero de un coche con matrícula diplomática

"Ese mismo día, el mismo coche con exactamente la misma placa fue detenido por agentes de la Policía de tránsito de la región de Tver por haber violado las normas viarias. Al volante iba un empleado de la Embajada de EE.UU. que en todos los aspectos coincidía con la persona que estaba siendo buscada", señaló Zajárova en su cuenta de Telegram. 

"¿Para qué necesita un cambio de agujas un empleado de la misión diplomática estadounidense? [...] ¿Fue una especie de operación clandestina de espionaje de alto secreto para llevarse un cambio de agujas de ferrocarril de la región de Tver? Si nos lo hubieran dicho, les habríamos revelado el gran secreto de que estos [cambios de agujas] se pueden ver en todos los museos del transporte ferroviario", ironizó Zajárova.

"Lo que no es gracioso es el peligro al que el estadounidense expuso la vida y la integridad física de los pasajeros de los trenes. El cruce de Ostáshkovski es una sección bastante transitada de la vía. El ferrocarril es un área de gran peligro. Si no se hubiera descubierto la pérdida a tiempo, podría haber ocurrido una tragedia", declaró la portavoz.

Zajárova también subrayó que, a pesar del incidente, este empleado no fue privado de su inmunidad diplomática, sino que simplemente regresó a EE.UU.

La vocera de la Cancillería comparó la situación con 'El malhechor', un relato del escritor ruso Antón Chéjov en el que un investigador intenta sin éxito explicarle a un campesino que no puede sacar tuercas de las vías de tren, mientras que el campesino no entiende por qué le niegan el derecho de usar tuercas de hierro como peso para su hilo de pescar.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!