El capitán de la selección inglesa de fútbol, Harry Kane, hizo un reconocimiento público al desempeño de sus compañeros Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka durante la Euro 2020, y condenó los "viles insultos racistas" que han recibido estos tras fallar sus disparos en la tanda de penales de la final, en la que cayeron 3-2 frente a Italia.
"Tres chicos que han sido brillantes durante todo el verano, tuvieron el valor de dar un paso adelante y tirar un penal cuando había mucho en juego. Merecen apoyo y respaldo, no los 'viles abusos racistas' que han recibido desde anoche", comentó Kane a través de Twitter.
"Despertar hoy y ver a mis hermanos siendo abusados racialmente por ser lo suficientemente valientes como para ponerse en esa posición [cobrar un penal] y ayudar al país, es algo que me enferma, pero no me sorprende" escribió Tyrone Mings, también jugador de la selección.
Los insultos y los ataques hacia Rashford, en particular, fueron más allá de las redes sociales, al punto de que un mural que representa al futbolista en su suburbio natal (Withington, en Manchester) fue vandalizado con pintas. No obstante, los insultos pintados sobre la obra fueron luego recubiertos por los vecinos del lugar, que además dejaron notas y mensajes de apoyo al jugador. "Ver la respuesta [de la gente] en Withington me tuvo al borde de las lágrimas", escribió este lunes el delantero inglés.
Distintos clubes de la liga inglesa y jugadores han manifestado su repudio a los comentarios racistas y discriminatorios lanzados en contra de los tres futbolistas. Incluso, la Asociación de Inglaterra pidió que se investigue lo ocurrido y que los responsables sean procesados legalmente. "Nos mantenemos juntos en solidaridad. Los insultos racistas deben terminar", expresó el Manchester City en redes sociales.
De igual manera, el príncipe Guillermo mostró su apoyo a los futbolistas, y este lunes publicó en redes que se sintió "asqueado por el abuso racista". Una actitud similar adoptó el primer ministro británico, Boris Johnson, que también condenó los "atroces" insultos. "El equipo de Inglaterra merece ser alabado como héroes, no ser objeto de abusos racistas en las redes sociales", comentó en Twitter.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!