El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un juez talibán afgano habla de los crueles castigos previstos por la 'sharia', que incluyen lapidar a los homosexuales

Publicado:
Los talibanes avanzan en su ofensiva en Afganistán, tomando el control de nuevos territorios, mientras que las fuerzas extranjeras están a punto de retirarse por completo del país después de dos décadas de conflicto.
Un juez talibán afgano habla de los crueles castigos previstos por la 'sharia', que incluyen lapidar a los homosexuales

El juez talibán Gul Rahim dijo en una conversación con un reportero del diario alemán Bild que su objetivo es introducir los crueles castigos previstos por la ley 'sharia' en todo Afganistán, después de que las tropas internacionales se hayan retirado casi por completo del país.

Rahim, quien luchó contra las tropas internacionales, habló abiertamente de lo que está sucediendo en las regiones bajo el control de los talibanes, que están retomando rápidamente el territorio afgano.

Hablando sobre un caso que resolvió recientemente, el juez dijo que ordenó que le cortaran la mano a un hombre que había robado un anillo de una casa. Además, según su visión de la justicia, los homosexuales deben ser apedreados hasta la muerte o asesinados derribando sobre ellos un muro de dos o tres metros de altura. Sobre las mujeres, dijo que pueden salir de la casa solo con un permiso.

La semana pasada, el ministro de Defensa de Afganistán, Bismillah Mohammadi, afirmó que la guerra contra los talibanes "está en pleno apogeo", después de que los insurgentes llevaran a cabo un ataque a gran escala contra la ciudad de Qala-i-Naw, la capital de la provincia de Badghis, fronteriza con Turkmenistán.

El ataque se produjo horas después de que Washington anunciara que sus fuerzas militares en terreno afgano habían completado más del 90 % de su retirada y mientras el Gobierno de Kabul mantenía conversaciones con representantes de los talibanes en el vecino Irán.

La retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán se produce en virtud de un acuerdo con los talibanes alcanzado bajo la Administración Trump. A cambio de este plan, los talibanes se comprometieron a entablar conversaciones con el Gobierno nacional para alcanzar una solución pacífica a la prolongada guerra en el país.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7