El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marte y Venus se alinean en el cielo nocturno acercándose a 'un solo dedo' de distancia (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
La próxima conjunción de los dos planetas tendrá lugar en 2024, pero para ver un encuentro tan cercano como el de esta semana habrá que esperar hasta 2034.
Imagen ilustrativa

Marte y Venus protagonizan este lunes y martes un evento astronómico llamado conjunción, durante el cual se alinean en el cielo nocturno y son visibles desde la Tierra a solo un dedo de distancia entre ellos, aunque están realmente separados por unos 119 millones de kilómetros.

Este 13 de julio, ambos cuerpos celestes aparecerán más cerca el uno del otro, con Marte permaneciendo 0,5 grados por debajo de Venus. Los planetas se situarán unos 4 grados por encima del horizonte oeste-noroeste después de la puesta del sol, cuando el crepúsculo finalice a las 21:44 (hora del Este de América del Norte). La Luna estará iluminada en un 10 % por el Sol, lo que hace que la alineación sea más fácil de ver en cielos despejados, explica la NASA.

Después de esta noche, Venus continuará desplazándose hacia la izquierda en las siguientes jornadas, alejándose del planeta rojo en dirección a Regulus, la estrella más brillante de la constelación de Leo, detalló la agencia espacial estadounidense. 

Los aficionados a la astronomía no tardaron en captar el fenómeno y compartieron sus fotos y videos en las redes sociales. En México, cámaras de vigilancia grabaron a la Luna, Marte y Venus pasando sobre el volcán Popocatépetl.

Las conjunciones planetarias no son infrecuentes. La última vez que Marte y Venus estuvieron tan cerca desde el punto de vista de la Tierra fue el 24 de agosto de 2019, pero el evento no fue visible porque el dúo estaba demasiado cerca del Sol.

La próxima conjunción de estos palnetas tendrá lugar el 22 de febrero de 2024. Sin embargo, para ver un encuentro tan cercano como el de este semana, habrá que esperar hasta el 11 de mayo de 2034, según Astronomy Magazine.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7