El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Devuelven un libro que había sido tomado prestado de una biblioteca hace 300 años

Publicado:
"¡Podríamos construir un techo nuevo o algo con el dinero de la multa!", bromeó el vicedecano de la catedral de Sheffield, a cuya colección pertenece la obra.
Catedral de Sheffield (Reino Unido)

Recientemente, el personal de la catedral de Sheffield (Reino Unido) se quedó perplejo al recibir de vuelta un libro que, aparentemente, fue retirado de la biblioteca del templo hace más de 300 años.

Según informa el medio local The Sheffield Star, el libro llegó en un paquete por correo de primera clase junto a una nota escrita por una mujer de Gales que explicaba que lo había encontrado entre las pertenencias de su abuela fallecida, quien, a su vez, había especificado en su testamento que debía ser devuelto a la catedral.   

El reverendo canónigo Keith Farrow, quien se desempeña como vicedecano y canónigo misionero en el templo, dijo que el libro, un ejemplar de 1704 de 'Fe y práctica de un hombre de la Iglesia de Inglaterra', está "hermosamente escrito" y, "obviamente, fue sacado de la biblioteca de préstamos y no fue devuelto" en una época en la que la catedral aún era considerada una simple iglesia.

"No estamos seguros de en qué lugar del edificio estaba. Tenemos algunos libros de ese período, desde el georgiano temprano en adelante, por lo que creemos que la biblioteca probablemente fue dispersada durante el primer reordenamiento de la iglesia, a fines del período georgiano", señaló Farrow.

El vicedecano bromeó sobre cuál sería la multa a pagar por la tardanza de tres siglos en devolver la obra. "¡Podríamos construir un techo nuevo o algo con el dinero de la multa!", dijo, aunque luego aclaró que le había prometido a la familia que no se les cobraría nada.

"Devolvieron el libro y eso es maravilloso (…) Ahora ha vuelto a casa, así que es un placer tener esta pequeña joya aquí en la catedral de Sheffield", concluyó Farrow.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7